Comercialización

Servicios que ofrecen, requisitos y tiempo de respuesta

1.-Atención al público en cuestión de sus pagos

Tipo de Usuario Requisitos Tiempo de respuesta
Uso Domestico Tarifa fija Recibo anterior de último pago o con algún pago anterior (si no contratara con el recibo, se buscara en el sistema y se entregara solo si viene el titular con identificación oficial) 2 copias del titular. Inmediato
Servicio medido Último recibo de pago o con su toma de lectura del bimestre en curso.
En caso que la lectura no esté tomada se genera orden para tomar lectura.
Inmediato

En 24 horas.
Uso no Domestico Tarifa fija

 

Recibo anterior de último pago o con algún pago anterior (si no contratara con el recibo, se buscara en el sistema y se entregara solo si viene el titular con identificación oficial) 2 copias del titular. Inmediato
Servicio medido Último recibo de pago o con su toma de lectura del bimestre en curso.
En caso que la lectura no esté tomada se genera orden para tomar lectura.
Inmediato

En 24 horas.

 

2. Pagos de agua y sus derivaciones

Requisitos Tiempo de respuesta
En caso que la derivación este cargada en el sistema:
Recibo de ultimo pago o con algún anterior (si no contara con el recibo, se buscara en el sistema y se le entregara solo si viene el titular con identificación oficial) 2 copias del titular
Inmediato
En el caso de que la derivación no esté cargada en el sistema:

Se generara una inspección al titular.

Recibo de ultimo pago o con algún pago anterior (si no contara con el recibo, se buscara en el sistema y se entregara solo si viene el titular con identificación oficial) 2 copias del titular.
De 24 horas despúes de realizada la inspección

 

3. Instalación de medidor, medición y limpieza de medidores.

Servicio Requisitos Tiempo de respuesta
Instalación de medidor Pago correspondiente del medidor
Pago correspondiente de instalación
Nota: Si el medidor no se encuentra en existencia en el almacen se realiza orden de compra
24 horas Indefinido (cuando este en existencia)
Medición de medidor o toma de lectura
La medición se realiza cada dos meses los últimos días del mes y se realiza tanto a usuarios de uso no doméstico y domésticos en ese orden.
En caso que se tome la lectura por diferentes circunstancias (no atendieron, no abieron, no se encontró el domicilio, etc...).Se espera al usuario a que realice la petición de toma de lectura.

De 10 a 15 días

 

De 24 horas
Limpieza de medidor
Recibo de último pago al corriente.
Identificación del titular
Se genera la orden de limpieza

De 24 horas

 

4. Factuación

 

Requisitos Tiempo de respuesta
Estado de cuenta
Dos copias de credencial de elector del titular de la cuenta (credencial vigente)

4 minutos

Estado de cuenta
Para el descuento en su caso 2 copias de credencial (INAPAM, jubilado, pensionado, acta de defunción y acta de matrimonio y copia del cónyuge, constancia de madre soltera).
7 minutos
Estado de cuenta

En caso de servicio medido toma de lectura del bimestre en curso

10 minutos
Orden de pago generada por jurídico (cambio de nombre, fe de erratas, constancia de no adeudo, conexión de agua, conexión de drenaje, permisos de descargas de aguas residuales, factibilidad de servicios y cobro de rezago.)
10 minutos
Pagos en convenios: 2 copias del convenio 5 minutos
Nota: En caso de no timbrar la factura Tiempo indefinido (Hasta que comience a timbrar el sistema)

 

 


Hecho en México, Los Reyes La Paz Estado de México, todos los derechos reservados 2019. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Sitio web administrado por O.P.D.A.P.A.S. La Paz

Última actualización: 11/10/2019